Logotipo
HISTORIA_DE LAS_BAÑERAS
PRINCIPAL
NUESTRAS REFERENCIAS
BAÑO ANTIGUO
INFORMACIÓN DE CONTACTO
PEDIDO Y_ENVÍO

CATÁLOGO BAÑERAS DISPONIBLES



LA ELECCIÓN DE LA BAÑERA

Sabemos por nuestros clientes que la elección de una bañera de este tipo no es fácil al tratarse de una pieza poco común y bastante desconocida hoy en día.

Queremos en este apartado darles algunas indicaciones sobre la mejor manera de elegir una de las bañeras que puede ver en nuestra web. Aquí trataremos de responder las dudas mas frecuentes que suelen plantearnos nuestros clientes a la hora de adquirir una de nuestras piezas.

  • Si usted es amante de las antigüedades y da primacía a la antigüedad antes que a cualquier otro aspecto, puede decantarse por una de nuestras bañeras de principios de siglo completamente restauradas con las que contamos. En este caso deberá tener en cuenta que este tipo de piezas requiere de unos cuidados específicos que no son necesarios en el caso de las bañeras nuevas de importación. Otros aspectos a los que deberá atender son el diseño y la largura de estas bañeras; nuestras piezas antiguas tienen todas un mismo diseño llamado "época", este es el tipo de diseño de la bañera de principios de siglo en nuestro país, no existiendo en aquella época en España piezas tales como las bañeras con respaldo que puede ver en nuestra sección de bañeras de importación al tratarse de un diseño típico inglés. Actualmente es raro localizar este tipo de piezas con larguras menores a 1.650 mm.
  • Si por el contrario usted no concede tanta primacía a la antigüedad de la pieza y si al diseño de la misma, puede decantarse por una de nuestras piezas de importación, las cuales encontrará en varios diseños diferentes. Para los modelos de patas, desde el tradicional "época", pasando por el "época con respaldo" hasta la "victoriana". Para los modelos con pedestal, el "época" y el "regente". Para los modelos de faldón, "París", "Londres" y "Berlín". La calidad y acabado de estas bañeras es  idéntico al que en su tiempo tenían las piezas que restauramos.
  • En tercer lugar, y si usted se ha decantado por una de nuestras bañeras antiguas, deberá elegir alguna de las que le mostramos entre los diferentes tamaños de largura y anchura que tenemos. Una vez elegida la pieza, puede ver el tipo de patas que tiene pinchando en este apartado. Las patas correspondientes a cada bañera no pueden cambiarse de una a otra, por lo que si no le gusta el tipo de patas que tiene deberá elegir otra pieza distinta. 
  • Si por el contrario usted se ha decantado por una de nuestras bañeras de importación, deberá elegir aquella cuyo diseño mas le guste. También deberá tener en cuenta la longitud de la bañera en caso de que tenga limitación de espacio a la hora de colocar la pieza. Algunos modelos de bañera es posible elegirlos en varios tamaños. Una vez decidido el tipo de bañera, y si esta es de patas, deberá elegir el tipo que desea para la misma. La mayoría de nuestras bañeras tienen dos tipo de patas diferentes a elegir. 
  • En cuarto lugar, y en el caso de las bañeras de importación, deberá elegir el tipo final de acabado que desea para la bañera (personalización de la bañera), es decir:
    • Acabado exterior a elegir en cualquier color
    • Acabado de las patas a elegir  
    • Agujeros para la grifería 
  • El acabado exterior de la bañera puede elegirse en cualquier color. Si no se indica nada va en blanco. Quizad usted desee combinar este color con el de las demás piezas de su baño. En este caso indíquenos el color que desea para el exterior de la bañera y se la enviaremos como nos indique. También puede enviarnos una muestra del color que desea para lograr un acabado exacto. Otra posibilidad que le ofrecemos es la de enviarle la bañera con la superficie exterior preparada para que usted la pinte a su gusto con cualquier pintura ordinaria. Esta es una opción que no aconsejamos a quien no esté familiarizado con este tipo de trabajos, puesto que puede resultar dificultoso, caro y llevar tiempo. Tenemos disponibles otros acabados, los cuales esperamos poder mostrarles en breve en nuestra web, tales como la posibilidad de decorar el exterior de la bañera con dibujos en forma de grecas en varios colores (si está interesado en este aspecto consúltenos al respecto).
  • Respecto al acabado de las patas, tenemos varios tipos disponibles. El mas sencillo es aquel en el que las patas van en color blanco (que es el acabado que se envía en caso de no indicar nada) o en cualquier otro color que desee. Tenemos otros tres tipos de acabados mas elaborados como son el cromado, el dorado y el esmaltado en porcelana. Estos los puede ver en la sección Tipo de acabado de las patas del apartado Catálogo bañeras disponibles . Los acabados cromados y dorados son de gran brillantez y destacan mucho en la bañera. El acabado esmaltado en porcelana es de gran belleza, la pata se recubre con una capa de porcelana idéntica a la que posee la bañera. Al igual que en el acabado exterior de la bañera, podemos enviarle las patas con la superficie preparada para que usted las pinte en el color de su gusto. Para el caso de las bañeras antiguas restauradas, los acabados cromados, dorados y esmaltados en porcelana no están disponibles.
  • Finalmente, usted puede elegir, si lo desea, que la bañera se la enviemos con dos agujeros para la colocación de la grifería. Las grifería de las bañeras de patas puede colocarse de tres formas diferentes:
  • Empotrada en la pared, tal como las bañeras normales 
  • Colocada en la propia bañera en el borde superior de la misma
  • Colocada en la parte interior de la bañera
  • Con la tubería vista por el exterior de la bañera

Griferia en el borde  Griferia dentro de la bañera    Tubos de grifería

                        Aquí le mostramos tres bañeras con la grifería en el borde, por dentro y con la tubería vista
  • Las bañeras victoriana, colonial, regente, época con respaldo, Berlín, París y Londres solamente tienen la posibilidad de colocarse los grifos en el borde superior de la bañera o fuera de ella, empotrados en la pared. La bañera época tiene la posibilidad de colocarse los grifos de las dos maneras, en el borde o dentro de la misma, aparte de empotrados en la pared.
  • Con respecto a nuestras bañeras restauradas, la mayoría de ellas vienen preparadas para la colocación de la grifería empotrada en la propia pared, pues así era lo usual en aquella época. Existen algunos modelos que tienen alguna de las opciones que le indicamos, pero no son piezas muy usuales de encontrar actualmente. En la descripción de la bañera se indica la existencia de agujeros en caso de que los haya.
  • Si usted lo desea, puede elegir una grifería o juego rebosadero/desague/grifería para su bañera, totalmente en sintonía por su diseño con las piezas que le ofrecemos. Estas piezas son válidas para todas nuestras bañeras de importación y están disponibles en cromado, dorado y niquelado.